miércoles, 1 de enero de 2014

- CAPÍTULO 1: QUÉ ES EME AND ENE -



Hoy es el capítulo 1 del año, este post lo tenía pensado desde hace mucho más tiempo del que os podáis imaginar. Quería comenzar este nuevo año con un post para felicitados el 2014 y daros las gracias a los que me leéis desde el otro lado de la pantalla.

Lo sé. He tardado en volver. Pero todo tiene una explicación y es tan sencilla como que quiero hacer bien las cosas y llevarlas hasta el final. He tenido muchas dudas sobre qué imagen debería de darle al blog, no sabía como focalizar todo lo que me gustaría transmitir y aunque seguramente haya cambios en el futuro (porque cuando una busca la perfección difícilmente la encuentra), las cosas por lo menos se van encaminando (veo la luz). Para conseguir todo esto he leído y releído blogs sobre como montar blogs, hasta he comprado algún libro que me ha aportado algo de información y me he apuntado a un curso que han dado las chicas de Hello! Creatividad sobre blogging.

Este proyecto es como una especie de bebé, que cuando nace es delicado y quieres hacerlo todo bien y sobre todo quieres hacerlo tú sola, es mi pequeño reto personal y por eso la tardanza.

En el curso de Hello! Creatividad, uno de los ejercicios que nos proponían era realizar un collage sobre tu blog y hacer un post explicándolo o mostrándolo. Me pareció una idea genial porque, aunque se trata de un blog personal, y como he dicho antes, todo tiene una explicación.

Así que aunque vaya con bastante retraso en el ejercicio, creo que nunca es tarde para empezar de nuevo. Hoy me encantaría descubrimos qué es para mí Eme and Ene.




Eme & Ene pretende ser un medio de expresión de mi interior hacia el exterior. No hay una temática explícita, siempre habrá varias cosas en danza porque al final eso es lo que yo soy. No es un blog de craft, ni decoración, ni de poner fotos aleatoriamente. 

Eme & Ene es un portfolio sobre mí misma, de lo que me gusta y apasiona. No me canso de ver revistas de decoración, me encanta coger ideas de aquí y allá y poder transformarlas a mi modo para decorar mi casa (el GRAN reto que tengo por delante). Es un blog donde mis medios de expresión son sobre todo la fotografía y la ilustración. Es un espacio que pretendo hacer de él un cuaderno de  bitácora del nuevo mundo en el que estoy investigando y aprendiendo, la joyería. En Eme & Ene también me gustaría dejar reflejados los viajes que vaya haciendo y si son a la montaña mejor que mejor. Es un sitio en el que quiero compartir mis retos. En definitiva. Quería un espacio que se alejara todo lo que pudiera de mi vida laboral y que se centrara en mi vida personal. 



Como podéis ver en las fotos hay de todo y hay mucha mezcla, pero esa era la idea, una mezcla pero que se respire armonía, porque las cosas opuestas pueden convivir. Hay muchas fotos con objetos  geométricos y es que la geometría es algo tan sencillo, pero que tiene tantas y tantas posibilidades de interpretación que eso es lo que me gusta de ello. Una de mis cámaras, la instantánea Fujifilm, que últimamente estoy enganchada con ella. El color rosa no puede faltar, ñoño y repipi hasta la saciedad, pero mi favorito desde la infancia. La bola del mundo, que representa mis ansias de seguir conociendo el planeta y un objeto de decoración bonito al mismo tiempo. Alguna imagen hecha en el exterior, porque la Naturaleza me da paz y consigue milagrosamente que retome las riendas de mi vida cuando me siento perdida.

Y esto es todo por hoy. Espero no haberos aburrido mucho y sobre todo que aquellos que empezaron el post con resaca, no me hayan abandonado en el primer párrafo ;) 

Os deseo un feliz 2014 y que hayáis empezado el año con la misma ilusión con el que yo he comenzado.

- FIN -

4 comentarios:

  1. Me parecen ideales las letras! Súper finas! Y lo que explicas... Comparto muchísimas cosas contigo! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Está todo genial y coincidimos prácticamente en todo!!!
    Mi blog también es una válvula de escape de la vida laboral y soy de las que le gusta todo y centrarme sólo en una sola cosa!!
    Creo que haremos buenas migas, je, je...
    Un besito guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! :) Muchisimas gracias por pasarte!

      Eliminar