lunes, 16 de septiembre de 2013

- Vacaciones en la Sierra de Gredos -

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, el mes en el que casi todo el mundo está ya de vuelta de sus vacaciones de verano. Y a esto es lo que me estoy dedicando últimamente, a intercambiar destinos vacacionales con amigos y desconocidos, ¡nunca sabrás que te puedes llegar a encontrar! Además, como ahora somos uno más en la familia, la mayoría de destinos los buscamos para poder disfrutarlos con nuestra cachorra Golden Retriever.

Este fin de semana la he tenido un poco pachuchilla por una infección de garganta y hemos ido al veterinario. Allí hemos conocido a uno de los dueños que nos ha parecido un encanto y  al decirle que estamos convirtiendo a nuestra cachorra en una montañera, hemos aprovechado la visita para intercambiarnos algunos de estos destinos y sobre todo ideas.

Y de esto trata el post de hoy, de intercambiar. Para todos aquellos que sois amantes de la naturaleza y tenéis animales como yo, un lugar que no podéis dejar de visitar es la Sierra de Gredos, donde hemos pasado parte de nuestras vacaciones. Me parecía mentira lo inmensa que podía llegar a resultar. Majestuosa es la palabra.



Pero ya no solo la vista con la que disfrutaba cada día, sino que el lugar donde nos alojábamos era mágico. Una cabaña en medio de la sierra, con el cantar de los pájaros de fondo mientras desayunaba rodeada de pinos resineros. ¿Qué dónde es esto? El lugar se llama Lo Alto y el dueño es amante de los animales también, por eso reserva alguna de sus cabañas para gente como nosotros que van con sus perros (no, esto no es publicidad, es un intercambio gratuíto de conocimientos para aquellos, como nosotros, organizan sus vacaciones con su familia perruna).



Toda la zona esta llena de piscinas naturales, que en realidad es el propio río, pero hay zonas donde cortan la afluencia del río para hacer pozas. La pena es que los animales no están permitidos, aunque nosotros anduvimos un poco más allá de las pozas y aunque el caudal del río no es igual, por lo menos, Wendy pudo chapotear que es lo que más le gusta en este mundo.






Donde sí que pudo bañarse bien a gusto fue cuando hicimos la subida al Almanzor (solo hasta el refugio) y llegamos a la Gran Laguna, donde no reparó un solo segundo en meterse de lleno, cualquiera la sacaba de allí...




En fin amigos, ¿y vosotros? ¿conocéis lugares así? Estoy segura, en España tenemos unos parajes maravillosos que aún no conozco y me encantaría visitarlos, así que bienvenidos sean los intercambios. ¡Feliz Semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario