sábado, 4 de enero de 2014

- DIY DECÓ: ENERO -



Cuando voy navegando por internet, tengo que decir que me encuentro de todo, seguro que a vosotros os pasa exactamente lo mismo. A lo mejor estoy buscando información sobre algo, pero al mismo tiempo me sale información de otras cosas que nada tiene que ver. Si lo encuentro interesante, entonces me lo guardo para echarle un ojo más adelante. Y esto mismo es lo que me ocurre cuando me salen fotos de decoración y en mi interior sale una vocecita que me dice: "mira esto qué chulo, estaría guay poder hacerlo". Y así voy recopilando cientos de fotos que luego no les echo ningún vistazo…

Así que he decidido sacar a la luz mi pequeño arsenal de fotos, que a mi interior le han parecido "grandes ideas" para poder hacer en algún futuro cuando disponga de tiempo… ja!

Yo los veo como "posibles DIY" (nunca pierdo la esperanza) aunque en la realidad más absoluta se trata de un "más bien que lo compres si algún día quieres utilizarlo". Además, ya sabéis que dentro de poco nos toca la más temida "cuesta de Enero", así que quizás no sea tan mala idea si queremos ahorrarnos unos dineros en la decoración de nuestra casa.


En la lista de hoy podemos elegir entre:

1 - Reciclar unas antiguas raquetas y convertirlas en espejo. Esta idea me resultó bastante chula, de hecho.

2 - Candelabros de madera con formas geométricas.

3 - Como aún estamos en fechas festivales, me gustó este adorno navideño hecho con alambre y decorado con hojas doradas.

4 - ¿Estás falto de estanterías como yo? Pues aquí una idea sencilla de como poner unas baldas de madera sujetadas por unas correas de piel. Recordad que la piel debe ser bien gruesa para que pueda aguantar bien.

5 - Servilleteros geométricos dorados. También muy monos para decorar las mesas en estas fechas. Incluso si tenéis algún servilletero no muy nuevo, podríais rociarlo con pintura dorada para darle otro toque.

6 - Cuadros con bordados. Yo no soy muy de bordar, todo sea dicho, pero en la imagen se puede apreciar el precioso trabajo que hace la neozelandesa Jane Denton.

7 - Esta idea de espejos también me encantó, el cristal del espejo dorado enmarcados con madera natural.

8 - Para los amantes de las geómetrías como yo, aquí vemos una pared decorada con figuras triangulares en papel con diferentes colores.

9 - Y la última he de reconocer que la he llevado a cabo. Mi madre que es una auténtica manitas, me ha restaurado el viejo espejo igual de grande que pertenecía a una abuela mía. Pero si no tienes espejos que restaurar solo tienes que hacerte con un marco con aspecto antiguo y pintarlo con pan de oro. Lo de las luces ya es opcional ;)

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Cual es vuestro DIY favorito? Habéis hecho alguna restauración para vuestra casa de algo antiguo o que ya no utilizarais tanto?

Que tengáis un buen fin de semana y los Reyes Magos os traigan muchas cositas! El lunes nos vemos de nuevo para que me contéis que os han regalado :)


5 comentarios:

  1. qué bonito! a ver si te animas a subir una foto de tu espejo restaurado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga! seguro que lo subiré, un hesito!

      Eliminar
  2. me encanta la idea de las estanterias sujetas con correas de piel.Lo voy a poner en practica

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post! ¿Te he dicho que me encanta tu blog? :-)

    ResponderEliminar