lunes, 13 de enero de 2014

- EL BRUNCH DE EME -


Una de las cosas que más me apasiona es la cocina. Reconozco que no soy una gran cocinera, básicamente porque aún sigo llamando a mi madre por teléfono para preguntarle un montón de cosas, consejos y trucos… Pero es cierto que me gusta experimentar, intentar hacer recetas que me han gustado o me han entrado por el ojo, he reproducido a mi manera platos que he probado en restaurantes y me han gustado. En fin, es un hobby que hago en mi casa con y para los míos. 

Y como este blog trata de mis pasiones, de lo que me gusta y lo que hago, pues quiero inaugurar una nueva sección que se va a llamar El Brunch de Eme. ¿Por qué un brunch? Primero porque el desayuno es la comida que más me gusta del día y que desgraciadamente, no puedo disfrutar como yo quisiera de él entre semana, ya que aprovecho hasta el último minuto posible en la cama. Así que para eso están los fines de semana, para hacer lo que no puedes hacer entre semana. Así que aprovecho para deleitarme, experimentar y degustar. Y segundo, porque no hay nada como levantarte tarde un día a la semana y hacer ese desayuno contundente, ese desayuno-comida o como lo llaman los americanos, brunch, que cada día se está poniendo más de moda en nuestro país.

No pretendo que esto se convierta en un recetario tampoco. Pero sí que me gustaría aportar ideas para los que os apetece un buen desayuno un domingo por la mañana y queráis probar cosas nuevas. De vez en cuando podré subir las recetas de algunas cosas que hago. 


El plato principal, por así llamarlo, es una tostada de pan de pueblo, con dos huevos pochados, salsa holandesa y láminas crujientes de bacon.

Ya sabéis que el huevo pochado, tiene que estar líquido por dentro. Y la salsa holandesa era la primera vez que la hacía, es como una especie de mayonesa de mantequilla. Como más de uno me ha preguntado ya sobre la receta, aquí va:

- 50gr de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 limón
- Sal y pimienta

Calentamos/fundimos la mantequilla hasta hacerla líquida (que nos e quede demasiado líquida). Por otro lado, batimos las yemas de huevo con la batidora, pero con la barilla. Vamos echando poco a poco la mantequilla fundida (muy importante, no echar el suero que se forma al fondo de la mantequilla). No dejamos de batir todo el rato y echamos el zumo del limón. Por último le echamos sal. Cuando ya tengas la salsa montada, entonces puedes echarle un poco de pimienta (o mucha, porque esto va al gusto de cada uno ;))


El zumo es muy fresquito y muy dulce, porque lleva piña, manzana y hierbabuena. La verdad es que entra súper bien y además parece que te estés tomando un cóctel por los ingredientes que lleva. No tiene es más mínimo secreto. Tengo que decir, que es un zumo fantástico si la noche anterior saliste de fiesta y al día siguiente te levantas con un cierto dolor de cabeza.


Y como postre, un jugoso trozo de bizcocho acompañado de café. Esto también es opcional. Pero a mí me encanta empezar los brunch con algo salado y terminarlo con algo dulce. La receta de este bizcocho no puede ser más fácil, era el que nos hacía siempre mi abuela y yo siempre lo hago ahora para acordarme de ella:

- 1 yogurt de limón
- 4 huevos
- 2 medidas y medias de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de aceite
- 1 sobre y medio de levadura
- 1 cucharadita de mantequilla

Se mezcla todo bien a mano, con la batidora o la termomix si tienes, se pone en un molde y al horno a 180ºC, previamente calentado.

Espero que os haya gustado! 

10 comentarios:

  1. Yo también soy súper fan de los desayunos y frente a mi marido que se los salta un montón de veces para mí es el ritual sagrado! y si me da tiempo a hacer un brunch, aunque sea rápido, que no falte!! Preciosas las fotos, acabo de cenar y me ha vuelto el hambre! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me hace muchisima ilusión que te gusten mis fotos. Ahora con la excusa del blog, es perfecto para desempolvar la camara :)))

      Eliminar
  2. Vaya fotos preciosas y menudo brunch!! Por falta de tiempo, mis desayunos son más bien sosos, mi propósito este año será levantarme antes y prepararme uno así de ricos. A ver si lo consigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! Me alegra mucho que te guste todo, estoy a ver si le doy más a la cámara este año y la verdad es que es la excusa perfecta. Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta increíble y las fotos son preciosas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Nena esta tostada tiene una pinta increíble y las fotos super bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Muchisisisisimas gracias!! Gracias por pasarte! ^^

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza :)
    Y muy bonito tu blog por cierto

    ResponderEliminar