miércoles, 8 de enero de 2014

- DECO IDEA: CON TOQUE ROSA -


Como vengo hablando hace varios posts atrás, una de mis debilidades es el toque rosa. Vale que de pequeña tenía pura obsesión por él, pero ahora que soy más mayorcita y el color de fondo de mi armario es el negro, utilizo el rosa como toque para la vida. 

Aquí os pongo algunos ejemplos de como utilizar el rosa como toque para la decoración sin abusar de él y sobre todo que no caiga en lo infantil, que ese es el principal objetivo.


1/2/3

Lo verdaderamente importante a la hora de hacer el ejercicio de: ¿pero dónde voy a poner algo rosa en mi casa? Es elegir bien qué objeto u objetos podrían merecer este toque: ya sea en una lámpara con una forma diferente o dos, como en la foto. 

Si eres de los que arriesgan poco, podrías dar el toque en los cojines, con gris y blanco combinan muy bien, también podrías poner otros objetos de la misma tonalidad alrededor, hacer del rosa que esté presente, pero que no inunde ni que llame la atención. O si por el contrario eres de los que prefieren arriesgar y darle un toque diferente al salón, la verdad es que poner un sofá de color rosa puede ser todo un puntazo. No necesariamente tiene que ser rosa pastel, pero puede estar dentro de la familia, no?


4/5/6/7/8

En esas fotos quería representar una mezcla muy especial, que me gusta mucho últimamente y a mi parecer, es diferente. Se trata del cálido rosa pastel combinado con el frío mármol. Si a esta mezcla además le añadimos algunas líneas negras y un toque de cobre, es lo que realmente lo haría especial.



Y estos son unos últimos ejemplos de cómo poner en práctica el "rosismo" y no morir en el intento, como he dicho pueden ser cojines, velas, sillas, cuadros, mesitas auxiliares, colocar los libros por color y si tienes unos cuantos con la portada en rosa, puedes apilarlos en un mismo sitio. La foto número 12 me ha gustado porque la mesa fuxia es muy distinta y no hay por qué abusar del "pastelismo" si lo que nos van son los colores más fuertes.

Y a vosotros? Os gusta este toque para la decoración? Sé que a la mayoría le gusta optar por colores neutros y engamados, pero pondríais algo de esto en vuestras casas?

5 comentarios:

  1. Yo tengo una alfombras en tonos verdes, rosas...y la pared es crudita pero tira a rosa muy muy apagado según la luz. No me convencía de primeras pero queda muy bien.
    Es un color dificil de primeras pero lo tenemos muy encasillado y puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es salir de la monotonia y de lo que todo el mundo tiene, hay que hacer de nuestros hogares algo divertido y confortable. Por lo que me cuentas, esa combinacion de alfombra con pared tiene muy buena pinta, seguro que esta precioso! Gracias por leer! :)

      Eliminar
  2. Yo soy practicante del "rosismo" jajajajaja es mi color ahora mismo. Me encantan las fotos, el rosa es que transmite tranquilidad. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el rosismo y sus practicantes!!! Hahaha cada vez seremos mas! Ya veras! Muchisimas gracias por pasarte :)))

      Eliminar
  3. Nunca pense que me gustaria un toque rosa hasta ver tu post... queda precioso (yo tengo la habitacion de la peque rosa enterita... cada dia mas rosa jijiji). A ver si lo aplico. Un besote

    ResponderEliminar